Olivares: Gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, manifestó este lunes que el Gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos.

“Todo es responsabilidad del estado, hoy están condenando de muerte a cualquier venezolano que entra en la estadística de la primera o segunda causa de muerte” puntualizó.

- Publicidad -

“Hoy lamentablemente podemos afirmar con mucha tristeza que han muerto venezolanos por falta de medicina, que hoy ya hay padres que no están, niños con cáncer que murieron porque simplemente no había un medicamento” añadió.

Olivares manifestó durante una entrevista a Globovisión que “hace 2 años le decíamos al país y al gobierno nacional que había que aceptar ayuda humanitaria, creamos una ley para atender la ayuda humanitaria que fue destruida por el TSJ y en estos dos años no hemos descansado para seguir buscando soluciones”.

“Se estima que hay 18 mil pacientes renales, tenemos una data de que 48 % de los equipos no están operativos. Todo es responsabilidad del estado, hoy están condenando de muerte a cualquier venezolano que entra en la estadística de la primera o segunda causa de muerte” aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -