viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosVIDEO: Cámara de Industriales del Estado Lara condena paro técnico impuesto a EL...

VIDEO: Cámara de Industriales del Estado Lara condena paro técnico impuesto a EL IMPULSO

-

Luego del cese de circulación del Diario EL IMPULSO, diversos sectores se han pronunciado al respecto, en apoyo al Decano de la Prensa Nacional.

La directiva de la Cámara de Industriales del Estado Lara (Cilara), entregó al presidente de este rotativo, Carlos Eduardo Carmona, un comunicado en el cual manifiestan su respaldo irrestricto a esta empresa editorial, que durante 114 años ha defendido los valores democráticos y las libertades ciudadanas.

- Publicidad -

EL IMPULSO, además de ser una empresa agremiada, es como la Divina Pastora, la acemita tocuyana… es un espacio con el cual muchos aprendimos a leer, reflexionó Giorgio Reni, presidente de la Cilara, quien también estuvo acompañado de Juan E. Giménez, director ejecutivo; Mahomed Hussein, vicepresidente; y Joel Segura, invitado del directorio.

La CIEL con 65 años de trayectoria representando los intereses de la región, “se dirige a los organismo gubernamentales y a la opinión pública para condenar el paro técnico impuesto al Diario EL IMPULSO, organización de gran trayectoria informando a la sociedad venezolana mediante sus versiones impresas”.

En el texto, aseguran que igual que otros actores, se solidarizan con sus propietarios, trabajadores directos e indirectos, con los lectores, “todos afectados por el chantaje impuesto por el régimen que ha afectado el suministro de materia prima para las ediciones impresas del diario”.

- Publicidad -

Critican modelo socialista

Para la Cámara de Industriales del Estado Lara resulta inconcebible el precio que se debe pagar EL IMPULSO en la Venezuela de 2018, por conservar el apego a los valores democráticos, a la legítima denuncia periodística, por mantener una línea editorial independiente, crítica, como está permitido con la Constitución, el marco legal venezolana. La manera como el Gobierno nacional a través del Complejo Maneiro discrecional la distribución de papel para los medios impresos resulta nefasta.

“Reiteramos, como en repetidos comunicados emitidos en los últimos años, la crítica hacia el llamado modelo socialista del siglo 21. La economía venezolana no se puede manejar a través de controles, regulaciones, medidas inconsultas, sin tomar en cuenta a los sectores productiva de capital privado, a los trabajadores. Atacar a la empresa privada y limitar la libertad de expresión lejos de solucionar alguno de los problemas de los venezolanos, genera aún más crisis, desinformación, desempleo y menos producción”.

La junta directiva de la CIEL, expone que para buscar solución a la problemática empresarial, tratar el caso de EL IMPULSO, así como otros temas que pudieran ser de interés para la sociedad larense, orientados a fomentar el desarrollo regional, estamos a disposición de conversar y trabajar en conjunto con los Gobierno nacional, regional y municipal. Somos un grupo de empresarios comprometidos con el país y con nuestro estado Lara, orientados al trabajo por hacer de nuestra región un espacio productivo, armónico, de bienestar social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -