VIDEO Lilian Tintori: Diosdado Cabello también me presionó y a mi familia #16Feb

-

- Publicidad -

Dirigentes de Voluntad Popular, diputados opositores, familiares, amigos y sociedad civil manifestaron este viernes su rechazo al encarcelamiento del dirigente del partido naranja, Leopoldo López, luego de las declaraciones que ayer emitiera la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, quien dijo haber recibido presiones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para acusarlo de asesinato.

En un acto celebrado en los Palos Granes, en Caracas, los seguidores de López y opositores reclamaron la liberación del dirigente de Voluntad Popular, en un acto en el que participó la esposa del líder opositor y defensora de DDHH, Lilian Tintori.

- Publicidad -

Señaló que tanto ella como su familia recibió «presiones de Diosdado Cabello» durante los seis días previos a la entrega de López en el Palacio del Justicia.

«Diosdado Cabello no solo presionó a la Fiscalía, también a mí presionó, a nuestra familia entraron a la casa con hombres armados por seis días», aseguró. Tintori además explicó que el constituyentista le decía por qué ella y su familia no se iba del país, junto a Leopoldo y que sí permitiría que sus hijos vieran a su padre tras las rejas.

En ese sentido, señaló que la respuesta de Leopoldo fue convocar a la calle, entregarse y enfrentar a la justicia en nuestro país.

- Publicidad -

Tras las declaraciones de la Fiscal Ortega Díaz, la defensora de DDHH aseguró que Leopoldo «está firme, sus palabras al convocar La Salida en 2014 eran que se trataba de una vía democrática, pacífica, electoral. El 12.2 lo acusaron injustamente y se fue a la clandestinidad..».

Sobre las elecciones convocadas por la ilegal ANC, Tintori señaló que son «fraudulentas». «Todo lo que hace el régimen es ilegal, la ANC es fraudulenta, las elecciones del 22.4. fraudulentas. Son héroes los que ya no están, los que están en las cárceles, los perseguidos; ante la dictadura de Maduro fuerza y fe», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -