sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasNacionalesMedina Roa: Problema de Venezuela dejó de ser de los venezolanos y ahora...

Medina Roa: Problema de Venezuela dejó de ser de los venezolanos y ahora es del mundo

-

- Publicidad -

En Venezuela se registra una situación dramática, política y social que amerita la activación de todos los mecanismos internacionales, para minimizar toda la crisis que está reflejada en el último informe elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Grupo de Lima, denuncia el abogado venezolano, Alonso Medina Roa.

-A nosotros como coalición de derechos humanos nos preocupa la violación sistemática de derechos humanos y seguiremos insistiendo en la necesidad de reestablecer la institucionalidad en el país, que está cuestionada con la implementación de la Asamblea Nacional Constituyente, que convocó a elecciones presidenciales y que generó el no reconocimiento por parte del Grupo de Lima-, asegura.

- Publicidad -

Destacó que en Venezuela hay un poder electoral el cual nos guste o no,  debe funcionar y es el ente llamado para realizar cualquier convocatoria para temas electorales, por lo que cualquier pronunciamiento, invitación o acción por parte de la ANC se puede considerar como injerencista con respecto a los demás poderes.

El abogado, miembro de la plataforma Todos Por La Libertad,  recordó que en el informe de la CIDH se menciona el quiebre de la institucionalidad y el llamado de la ANC a unas elecciones es prueba de esta situación. “Esto más que afectar a un sector político afecta a las instituciones venezolanas”, agregó.

Parta Medina Rosa, tanto el informe de la CIDH como el pronunciamiento del Grupo de Lima, es una invitación a reflexionar, corregir y canalizar todas las acciones para revertir esta situación.

- Publicidad -

-Hay un escenario que puede cambiar en los próximos días y Dios quiera nuestra dirigencia política esté a la altura de esta situación. Además de estos pronunciamientos de estos organismos internacionales también desde la Corte Penal Internacional se está ubicando responsabilidades individuales sobre la crisis que se está viviendo en el país-,asegura.

Advierte que el problema de Venezuela “dejó de ser de los venezolanos para convertirse en un problema del mundo desde el punto de vista social, económico y político” .

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -