FOTOS: Fallas en el sistema afectaron jornada especial de cedulación en Lara

-

- Publicidad -

Este fin de semana el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería desarrolló en Lara un operativo especial de cedulación para duplicados y renovaciones. En la entidad largas colas de usuarios que esperaban obtener su documento de identidad se formaron a las afueras de las oficinas del SAIME.

Ciudadanos que madrugaron con la esperanza de obtener su documento de identidad y se acercaron a las oficinas del SAIME en El Ujano, Avenida Lara y la Base Aérea Vicente Landaeta Gil denunciaron a ElImpulso.com fallas en el proceso.

- Publicidad -

“Llegue a las 5 de la mañana a la Base Aérea y había tanta gente que decidí irme a El Ujano, cuando llegué no había sistema y por eso me vine a la Lara a ver si tenía suerte ya que tengo meses sin cédula y la necesito” expresó un señor al final de la larga cola que doblaba la esquina que da con la avenida Bracamonte.

- Publicidad -

El cansancio y el sol se hacían presentes en el lugar, por lo que algunas personas optaron por esperar su turno en la isla que separa a la avenida Lara.

Usuarios que tenían un trámite de pasaporte en proceso o una solicitud de cédula de identidad en alguna otra oficina fueron notificados que no podían realizar una nueva solicitud.

“Es indignante que en este país todo sea una cola y que no podamos ni siquiera sacar la cédula, requisito indispensable para realizar cualquier trámite” denunció una usuaria que afirmó tener meses a la espera de obtener el documento de identidad.

El horario establecido fue de 8 de la mañana a 4 de la tarde y aunque el mismo fue extendido este domingo hasta luego de las 5 de la tarde una funcionaria del SAIME notificó a quienes permanecían en cola a las afueras de la oficina de la avenida Lara que el sistema presentaba inconvenientes por lo que no podían seguir atendiendo al público.

Por su parte el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que el organismo público desplegará una jornada especial de cedulación, a partir del lunes 19 de febrero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -