Los 101 años del maestro Juan Vicente Torrealba

IML | Foto: Archivo |
In this Nov. 7, 2014 photo, Venezuelan composer, musician and harpist Juan Vicente Torrealba, 97, sits for a portrait in his home, in Caracas, Venezuela. Torrealba will to travel to Las Vegas to receive a special award as part of the Latin Grammy celebrations. (AP Photo/Ariana Cubillos)En este Nov. 17, 2014 fotografía, compositor venezolano, músico y arpista Juan Vicente Torrealba, 97, se sienta para un retrato en su casa, en Caracas, Venezuela. Torrealba para viajará a Las Vegas para recibir un premio especial como la parte de las celebraciones de Grammy latinas. (AP)

Un día como hoy nace en Caracas en 1917, uno de los grandes músicos de nuestro país, Juan Vicente Torrealba. El compositor venezolano, que cumple 101 años de edad, es considerado como uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical.

Su gran don con el arpa lo llevó a conquistar no sólo a nuestro país, sino que además su talento y trayectoria es reconocido en el mundo entero.

Tanto así que en el año 2014 recibió el premio Grammy del Consejo Directivo en una ceremonia en el Teatro Hollywood del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas como parte de las celebraciones de la edición número 15 del Grammy Latino.

Feliz Cumpleaños Maestro…!!!

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios