Maduro: Petro surgió para superar especulación de monedas internacionales

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este martes el lanzamiento de la pre-venta y oferta inicial de la criptomoneda Petro.

Maduro afirmó que el Petro surgió para “superar la especulación de las monedas internacionales que afecta la vida económica y financiera de manera criminal”.

“Venezuela está en la vanguardia de la criptomoneda, nuestro país ha lanzado la primera criptomoneda oficial del mundo”.

“Hemos logrado la intención de compra 4777 millones de yuanes, lo cual significa en euros 596 millones de euros, 735 millones de dólares, arrancamos por lo alto, tremendo golpe, un bombazo” afirmó Maduro.

“Hemos firmado dos convenios fundamentales para que circule El Petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias  a la confianza de las empresas Zeus y NEM” declaró.

“He decidido crear la Tesorería de Criptoactivos y nombro a Abraham Landaeta como presidente del ente, Venezuela ha entrado de manera eficiente en el mundo de las criptomonedas” anunció el primer mandatario nacional.

“Autorizo que se proceda al cobro en criptomonedas en todas las estaciones internacionales de combustible que posee Venezuela” agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios