Claudio Fermín desiste de ser candidato presidencial

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

El  dirigente político Claudio Fermín informó este jueves que desistirá de sus aspiraciones presidenciales de cara a los comicios que la ilegal Asamblea Nacional Constituyente adelantó para el próximo 22 de abril, fecha en la cual además el Gobierno pretende celebrar unas “megaelecciones”.

“Presenté mi nombre a la consideración de todos los venezolanos como una manera de defender el voto frente al llamado abstencionista, en búsqueda de una candidatura unitaria. Hoy, ese panorama se ve comprometido ante el nuevo mapa político”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Fermín explicó que ante los atropellos del Gobierno que a su juicio “parecen ser un nuevo chantaje para los partidos políticos”, el voto se encuentra “muy disminuido ante el nuevo cuadro político que se ha dibujado en los últimos días”.

Para el dirigente independiente el adelanto de las elecciones y la propuesta de Disodad Cabello y del presidente Nicolás Maduro de celebrar unas “megaelecciones” es una emboscada a los ciudadanos.

“Se quiere emboscar al ciudadano ante el llamado de una serie de elecciones de manera muy apresurada y autoritaria. El elegir, amerita un tiempo prudente para el ciudadano en el que pueda conocer cada oferta electoral…El llamado a estas mega elecciones en este cuadro de improvisación busca colocar en un nuevo dilema a la dirigencia opositora pero también se debe a que el PSUV ya no es capaz de movilizar a lideres de base. Esto amerita una nueva estrategia”, dijo.

 El ex dirigente adeco considera que a pesar de la realidad que vive Venezuela es necesaria una candidatura unitaria, la cual a su juicio “será muy difícil convocar y buscar esa movilización masiva por un cambio en la cual, el voto es una herramienta fundamental”.

Señaló que mantiene una “gran confianza en que el voto es la respuesta y la herramienta del cambio pero debe ser masivo y unitario para que logre ser efectivo. La manera de enfrentar a los abusos del poder es participando”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios