Venezuela e Irán buscan fortalecer acuerdos de cooperación energética

-

- Publicidad -

Afianzar las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán, fue el objetivo central de la reunión sostenida entre el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo y el asesor del ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán y director general para América Latina y el Caribe, Mohammad Keshavarz Zadeh; así como al embajador iraní en Venezuela, Mustafá Alaeí. ,

De acuerdo con la información, el encuentro se realizó en el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, con la participación del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia.

- Publicidad -

Entre los puntos tratados en la jornada destacan los avances de la gestión conjunta de Venezuela e Irán para lograr la estabilización del mercado petrolero, como parte del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y miembros No OPEP, firmado en diciembre de 2016; así como el fortalecimiento de las capacidades de producción de crudo en el país suramericano.

Se recuerda que ambos países, fundadores de la OPEP y socios estratégicos, cuentan conjuntamente con 37,7% de las reservas probadas de petróleo entre las naciones que forman parte de la organización y 30,8% de las reservas mundiales, de acuerdo con el boletín estadístico OPEC 2017.

Ambas naciones han suscrito importantes acuerdos bilaterales en materia energética, tecnológica, automotriz, industrial, alimentaria y de infraestructura.

- Publicidad -

Se destaca que estos encuentros forman parte de la Diplomacia de Paz del Gobierno Bolivariano con el fin de fortalecer la cooperación, justicia social y autodeterminación de los pueblos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -