Director del Pediátrico desmintió que se haya utilizado linternas de celulares durante apagón

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

El director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, Dr. Rafael Agüero Peña desmintió este sábado la denuncia hecha por la Organización FUNPAZ, en la que aseguraron que médicos del centro asistencial habrían utilizado linternas de teléfonos móviles para atender pacientes durante el largo apagón que afecto la región Centroccidental el pasado jueves.

En nuestra cuenta de la red social Instagram, el director del Pediátrico aclaró  que la “planta eléctrica inicio operaciones a los 3 minutos de la caída del servicio y se mantuvo operativa todo el tiempo”

Señaló que la información de FUNPAZ es “completamente falsa”. Explicó que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados a ventilación mecánica  no sufrieron ninguna complicación, “porque el servicio siempre estuvo presente en todas las áreas de hospitalización 119 pacientes y sus madres pueden dar fe de eso”.

Dijo que “los pacientes en ventilación mecánica no se atienden con linterna. El respirador solo funciona con electricidad y no tuvimos ninguna complicación”

El funcionario público aseguró  que las áreas administrativas y de descanso no se nutren con la planta eléctrica.

Lea también: FUNPAZ: Médicos del Pediátrico usaron linternas de celulares para atender pacientes durante apagón #24Feb

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios