Red por la defensa al Trabajo y la Propiedad: No acatar la Constitución crea anarquía

-

- Publicidad -

La Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución emitió un comunicado para pronunciarse sobre las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional. Señalan que de no acatarse la Carta Magna se está creando una anarquía en el país.

A continuación les dejamos la misiva:

- Publicidad -

Observamos como las medidas que se vienen tomando por parte de las distintas instituciones del estado, desconocen la normativa constitucional vigente, al tomar estas a la conveniencia del poder central y llevar adelante decisiones tales como:

  1. La de convocar a elecciones presidenciales anticipadas a la fecha que la Constitución establece. El haber pretendido convocar una Mega-elección, que no está prevista en la Constitución.
  1. No permitir el nombramiento de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral cuyo tiempo esta vencido por encima de lo establecido.
  1. El desconocer a la Asamblea Nacional.
  1. La pérdida de autonomía del Banco Central.
  1. Aprobar el presupuesto nacional y créditos adicionales sin la autorización legislativa.
  1. La necesaria independencia de los poderes públicos.

Así como un sinnúmero de disposiciones en materia jurídica, fiscal y económica no establecidas en el texto legal.

Lo cual a nuestro entender crea la anarquía; al observar con preocupación cómo cada una de las medidas adoptadas resultan antagónicas a los distintos artículos establecidos en la Constitución vigente de la Republica y promulgada desde el año 2.000, con lo cual se demuestra que esta no se está acatando ni respetando.

- Publicidad -

La aplicación de medidas anticonstitucionales como el desconocimiento de la propiedad privada, con lo cual se ha afectado a miles de propietarios, siendo la principal razón de la caída de la producción nacional así lo observamos en la cantidad de empresas y tierras tomadas sin ningún pago, hoy casi todas producen poco o nada.

Así como el de sostener una emergencia económica que durante el periodo de su aplicación, solo ha logrado mayores desmejoras económicas y sociales, al caer los niveles de producción hasta menos de un 50% al compararla con su inicio, obteniendo como resultado cierre de empresas, mayores niveles de desempleo, creciente informalidad, mayor escasez, preocupantes elevados niveles de pobreza y de desnutrición, emigración masiva de millones de venezolanos.

Con lo cual se hace evidente que el no acatamiento de la Constitución solo nos conduce a la anarquía, a los distintos poderes constitucionales del estado, llevar adelante decisiones antagónicas a lo establecido en la Carta Magna.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -