Sin reactivos laboratorios de la UCLA en El Tocuyo

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA), núcleo El Tocuyo, protestaron este lunes frente a la Gobernación de Lara en virtud de los múltiples problemas que padece la institución.

Salvador Rodríguez expresó que los laboratorios no tienen reactivos porque han sido blanco de la inseguridad en varias oportunidades.

- Publicidad -

“Asistir a clases sin los laboratorios funcionando como debe ser es un retraso tanto para los semestres que están iniciando como para nosotros ya que se trata de una carrera técnica. Ir al campo laboral sin pasar por el laboratorio sería enfrentarnos a algo nuevo”.

Indicó que cada semana les prometen soluciones que no se concretan.

“Nos tienen cansados, las soluciones no terminan de aparecer”.

- Publicidad -

El estudiante de Tecnología Agroindustrial le exige a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, una respuesta inmediata a los problemas que padece el recinto académico.

Por otra parte mencionó que la deserción de docentes y universitarios es muy elevada. Por lo menos 50% de la masa estudiantil se ha retirado de la universidad. Los profesores se van porque el sueldo no les alcanza para vivir. El sueldo se diluye en los pasajes del transporte público.

Aseguró que luchan por sacar el país adelante, siguen asistiendo a sus clases pero sin laboratorios el objetivo se vuelve inalcanzable.

Subrayó que se trata de aproximadamente 450 estudiantes afectados.

Contó que decidieron hacer un esfuerzo para trasladarse desde El Tocuyo hasta la sede de la gobernación porque no quieren más imprecisiones ni vacilaciones.

Otra lucha que emprenden los jóvenes tiene relación con el comedor. Anteriormente se les garantizaba el almuerzo y la cena, actualmente solo reciben la bandeja del almuerzo, que el Ministerio para la Educación Universitaria quiere pagar en 12 mil bolívares.

Aclaró que llegaron pacíficamente a la gobernación pero como no los atendieron decidieron ejercer la acción de protesta en la calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -