Estudiantes larenses participan en Jornadas de Oportunidades de Estudios Universitarios 2018

-

- Publicidad -

Más de 2500 estudiantes de las parroquias Catedral, Santa Rosa, Unión, Juan de Villegas, Aguedo Felipe Alvarado y Concepción, participaron en las Jornadas de Oportunidades de Estudio 2018.

Diversas universidades públicas y privadas de la región larense mostraron las opciones de estudio de sus instituciones educativas a través de Jornadas informativas del Sistema Nacional de Ingreso 2018.

- Publicidad -

Este proceso se realiza con el objetivo de interactuar con los estudiantes y mostrarles los beneficios que van a recibir los futuros estudiantes universitarios, luego de realizar su registro en el Sistema Nacional de Ingreso.

El en 2017, la participación fue masiva de los estudiantes del último año de Educación Media General y Media Técnica; así como integrantes de la Misión Ribas, La Unidad de Gestión Interinstitucional y Universitaria de la Unidad Territorial del estado Lara (UT Lara – Fundacite Lara).

Estudiante del Liceo Hermano Juan, Juan Carlos Valera, mostró su satisfacción y agradecimiento ante la tutorías recibidas durante la Jornada y su plan es desarrollarse en el área de la Administración.

- Publicidad -

Las charlas organizadas por la coordinación de la Unidad de Gestión Universitaria de la UT Lara, tuvieron lugar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES – Lara) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB).

La coordinadora Lilian Peña, resaltó que “en la UT, tenemos como meta llevar las jornadas al resto de los municipios, para brindarle la información a toda la población estudiantil interesada en conocer las oportunidades de estudio impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -