Propietarios de Plaza Mayor acuerdan varios puntos con la Gobernación de Lara

Lorena Quintanilla Muñoz | Fotos: Archivo |

Los propietarios del complejo residencial Plaza Mayor, cansados de esperar por las promesas que nunca se materializan, decidieron ejercer su derecho a la protesta pacífica frente a la sede de la Gobernación de Lara.

“Nos sentimos estafados por el Grupo Hispania. Desde el 2010 estamos esperando la entrega de los apartamentos y locales comerciales que adquirimos en el año 2007.

Sumamos siete años de mentiras. Hace dos años nos reunimos y conformamos la Asociación Civil Quiero Mi Inmueble para adelantar diferentes trámites”, expuso uno de los afectados que prefirió reservar su identidad.

Mencionó que las autoridades regionales no le han prestado la suficiente atención al caso.
“Ejercimos esta medida de presión porque nos sentimos muy indignados ante esta situación que lleva tanto tiempo”.

Expuso que desde que se produjo la invasión el primero de enero de este año se planificaron varias reuniones con las autoridades regionales que hasta ahora había sido imposible concretar.

“Nos estamos haciendo escuchar, no nos vamos a quedar callados”.

Joel Uribarrí, representante de la Asociación Civil Quiero Mi Inmueble, declaró que un grupo de dueños sostuvo un encuentro con Kleider Ferreiro, director de Seguridad y Orden Público; la fiscal superior del Ministerio Público, presidente de Corpoelec Lara y el director de Hábitat y Vivienda de la Gobernación.

Ambas partes convinieron que Corpoelec realizará una reunión con las constructoras del triángulo del este y representantes de la Asociación Civil Quiero Mi Inmueble con el propósito de finiquitar algunos aspectos faltantes, ya que la empresa estatal de energía eléctrica consiguió parte del material necesario para colocar el servicio de electricidad.

Asimismo, la fiscal superior se comprometió en revisar el expediente para darle celeridad al proceso.

Uribarri añadió que la Gobernación del estado Lara mantiene su compromiso de asistir a los propietarios en el resguardo de las propiedades.

“No podemos dejar de mencionar la disposición de todos los funcionarios en la resolución del problema, por primera vez un gobierno regional nos atiende y escucha nuestras necesidades ante la situación que nos afecta”, expuso.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios