Olivares: Si Maduro es reelecto en el simulacro electoral perdería legitimidad

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, dijo que de resultar reelecto en los comicios del 22 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro perdería la legitimidad de origen de las elecciones presidenciales del año 2013.

“El simulacro electoral de abril va, hoy pareciera que el gobierno lo gana todo pero yo agregaría un punto a la discusión que es la legitimidad de origen de Nicolás Maduro. Hoy no hay duda de que en Venezuela y fuera de Venezuela se reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República, hay una legitimidad cierta de origen del proceso electoral a pesar de todo (…)  En el simulacro de abril Nicolás Maduro perdería esa legitimidad de origen lo cual lo alejaría más de la vía legal y el plano internacional” expresó el parlamentario durante una entrevista a Union Radio.

Aseguró que la carta enviada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al presidente Nicolás Maduro exigiendo condiciones electorales tiene con fin enviar un mensaje claro a la comunidad internacional de que la oposición cree en la ruta electoral pero que con las actuales condiciones no se pueden postular a las presidenciales. “Esta carta le da un mensaje claro al mundo que nosotros creemos en la vía electoral pero Nicolás Maduro está cerrando la vía política para el cambio” aseveró.

“El gran debate para la Unidad y los venezolanos es que hacer ahora, no es justo que la decisión de participar sea quedarnos en casa” acotando que “hoy la política y los partidos de la unidad no son suficientes para enfrentar esto. Por eso esta iniciativa del Frente Amplio Nacional”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios