Roberto Sánchez: “11 muertes en El Pampero, es una cifra alarmante”

-

- Publicidad -

Ocho diputados de oposición y oficialismo ante el Consejo Legislativo del Estado Lara, realizón una visita al Hospital Centro de Resocialización Psiquiátrica El Pampero.
Roberto Sánchez Fortoul, diputado e integrante de la Comisión Técnica Permanente de Salud y Bienestar Social, asistió a la inspección luego de recibir múltiples denuncias, donde reportan once decesos. Cifra que resulta alarmante.

En el 2017, solo se registraron cinco.

- Publicidad -

La comisión de parlamentarios fue recibida por tres trabajadores, entre ellas la directora del centro Dra. Tania Patiño, médico de salud pública especialista en drogo-dependencia.

Sánchez Fortoul, declaró que “es necesario saber bajo qué condiciones están viviendo estas personas y como han llegado a este estado de salud, las denuncias son ciertas, la cantidad de muertos es alarmante, no hay flujo de agua potable y los muertos son enterrados en fosas comunes -presumimos que en el cementerio-”.

Se realizó un recorrido por los cuatro pabellones del Hospital Psiquiátrico El Pampero, y algunas zonas operativas.

- Publicidad -

Con el objetivo de ejecutar investigaciones sobre la sospechosa y alarmante cifra de muertes, se le solicitó a la Dra. Patiño de las historias clínicas que incluya patología, peso, dieta, edad y fecha de ingreso de los pacientes con y sin vida.

Las autoridades del sanatorio alegan que las muertes se deben a la avanzada edad de los pacientes, pero hay que esperar el resultado de las investigaciones.

Falta de personal especializado

En dicha visita de pudo constatar la ausencia de personal especializado, el equipo del Hospital Psiquiátrico está integrado por cuatro médicos integrales comunitarios, un médico de familia, un internista, dos psicólogos y un grupo de enfermeros, debido a que desde hace algunos años no hay psiquiatra asignado a este centro, ya que no hay un médico en el estado que esté dispuesto a asumirlo.

Este pequeño equipo es responsable de atender durante las 24 horas del día a las 35 mujeres y 19 hombres que tienen este centro psiquiátrico además algunos pacientes itinerantes que vienen periódicamente por su control de salud mental.

Del mismo modo, la comisión de diputados queda comprometida en realizar las respectivas visitas y seguimientos a caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -