Ministro del Trabajo: Aumento del salario no necesariamente incide en la inflación

-

- Publicidad -

El ministro del Trabajo, Nestor Ovalles, expresó la mañana de este viernes que, a su juicio, el aumento de salario no influye «necesariamente» en la inflación.

«Hemos demostrado que el aumento del salario mínimo, que es una obligación constitucional y legal, no necesariamente incide en el tema inflacionario o en el tema de los precios», recalcó durante una entrevista en VTV.

- Publicidad -

«La inflación inducida la producen unos precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado y el pueblo lo sabe», puntualizó Ovalles.

«Estos esfuerzos económicos tienen que ver con el acompañamiento de ruta del pueblo hacia su emancipación y detrás de cada política social está generándose el pueblo organizado que debe estar al frente de las grandes demandas y retos, entre ellos de los que derivan de la guerra económica», sostuvo.

Con el nuevo aumento, anunciado por el jefe de Estado este jueves, el salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubica en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, con un ajuste del 58%.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -