León: Si la oposición no logra unidad no puede ganar ni votando ni absteniéndose

-

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este domingo que “el dilema de votar y no votar es un dilema falso” y que “la oposición tiene que unirse para poder ganar”.

El analista político explicó que “suponiendo que los abstencionistas tienen toda la razón para abstenerse hay un problema técnico,  ¿qué hacen al día siguiente?. Tú estás diciendo que no votas, te rascas la barriga en tu casa, te tomas un trago de celebración  porque Maduro gano sin legitimidad, porque no voto nadie ¿y? porque al día siguiente sigue como presidente. Si tú fueras exitoso tendrías que explicarle a la gente que significa el día siguiente” acotó.

- Publicidad -

Sobre quienes apoyan la participación en los comicios del 20 de mayo, León añadió «¿en realidad vas a lograr que toda esa oposición vote?  O tu vas a ir a la elección como fuiste en las gobernaciones donde la mayoría de tu gente opositora no votó, ni te creyó y al final lo que terminará ocurriendo es que el presidente Maduro gana».

“El problema para la oposición es que cosa hacer que los una” puntualizó.

León afirmó que el candidato presidencial Henri Falcón “tiene un nivel de aceptación importante»

- Publicidad -

Argumenta que para rescatar al país integralmente ambos bandos van a tener que llegar a acuerdos.

Según él, actualmente la oposición es mayoría, pero está desmovilizada. «Sino eres capaz de mover tu masa de electores por diversos factores, así no podrás ganar los comicios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris integrada como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua

Corina Yoris, incorporada a la Academia Venezolana de la Lengua como individuo de número #24Abr

La catedrática, Corina Yoris, fue acompañada por líderes de la oposición venezolana durante su acto de incorporación a la Academia
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -