TSJ en el exilio admite antejuicio de mérito contra Maduro #6Mar

-

- Publicidad -

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia que labora desde el exilio decidió admitir un antejuicio de mérito contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro por el caso de supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrechet.

En su cuenta de la red social Twitter, el magistrado en el exilio Domingo Salgado informó de la decisión que este martes tomaron sus colegas.

- Publicidad -

«TSJ legítimo ADMITE trámite de Antejuicio de Mérito contra Nicolas Maduro por presuntos delitos de corrupción relacionados a contrataciones con la empresa Odebrecht; este deberá comparecer a USA a ejercer su defensa», publico.

Por su parte,  el magistrado Rommel Gil leyó un documento en el que señaló que  durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares.

Hace unas semanas la Fiscal General de la República destituida por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz hizo la solicitud ante los magistrados exiliados, en cuya denuncia se basa en supuestos «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.

- Publicidad -

En el antejuicio de mérito ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -