VIDEO: Fuerte oleaje en Vargas por fenómeno de «mar de fondo»

-

- Publicidad -

Desde este lunes 5 de marzo, fuerte oleaje se registra en las costas del estado Vargas, por el fenómeno «mar de fondo».

El oleaje alcanzó viviendas, locales, incluso el Puerto de la Guaira se vio afectado por la fuerza de las olas.

- Publicidad -

Por 72 horas se mantendrá el fenómeno meteorológico en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada este lunes por el Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, quien señaló que el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) podría anunciar en las próximas horas la prohibición de zarpe de embarcaciones menores.

“Hasta los momentos no se ha presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, sólo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas”, advirtió González quien señaló que un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

- Publicidad -

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones en el país, por mar de fondo.

«Inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad baja y media con lluvias en gran parte del país. Se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales. Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones», expresó en su cuenta en Twitter @RVAraguayan.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) también había informado sobre esta decisión: «Se prohibe el zarpe de embarcaciones menores a 5UAB destinadas al transporte de pasajeros en el área central y oriental de #Vargas hasta las 12:00am del día de #HOY #05Mar motivado al fuerte oleaje que se registra en la entidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -