Alto comisionado de la ONU cuestionó legitimidad de elecciones venezolanas

-

- Publicidad -

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo hoy que la situación política y social en Venezuela no reúne “las mínimas condiciones” para poder celebrar elecciones presidenciales.

 

- Publicidad -

Zeid presentó hoy su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que dedicó un apartado a denunciar la crítica situación política, social y humanitaria en Venezuela.

 

El máximo responsable de derechos humanos de la ONU recordó que los dos partidos de la oposición han sido descalificados por la Comisión Electoral, y que la “coalición opositora oficial” ha sido invalidada por la Corte Suprema.

- Publicidad -

 

“La libertad de expresión, opinión, asociación y asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas. Mi oficina ha recibido informes creíbles de cientos de asesinatos extrajudiciales en años recientes, durante las protestas y en las operaciones de seguridad”, denunció Zeid.

 

“Estoy seriamente preocupado porque en este contexto no se cumplen de ninguna manera las mínimas condiciones para unas elecciones libres y creíbles”, sentenció.

 

El gobierno de Nicolás Maduro ha convocado elecciones para el próximo 20 de mayo, unos comicios boicoteados por la oposición y cuestionados por organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) por no contar con los requisitos mínimos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rubio sobre detención de El Aissami: ¿Está Maduro tratando de limpiar su imagen? #10Abr

El senador Marco Rubio aseguró este miércoles 10 de abril que Nicolás Maduro "podría estar limpiando su imagen” mediante la detención de Tareck El Aissami.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -