Keiko Fujimori pide que Kuczynski renuncie a la presidencia

-

- Publicidad -

La líder del partido derechista peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski «debería renunciar» luego de conocerse sus vinculaciones con la constructora brasileña Odebrecht.

Casi dos años después de no hablar con la prensa tras perder los comicios presidenciales ante Kuczynski, Keiko Fujimori dijo en una entrevista con la televisora ATV que un eventual nuevo gobierno del primer vicepresidente Martín Vizcarra «le podría dar mayor impulso a nuestro país».

- Publicidad -

Según la ley, si el presidente abandona su cargo lo debe suceder el primer vicepresidente. Vizcarra se ha mantenido en silencio durante los últimos meses.

La hija del indultado exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) comentó que además existe un segundo pedido de vacancia multipartidario contra el mandatario que «está generando un consenso amplio» en el Parlamento, lo cual se conocerá oficialmente el jueves en la sesión principal del legislativo.

Hace una semana en Brasil el exjefe de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, dijo en condición de testigo a fiscales peruanos que la compañía aportó dinero a la campaña presidencial de Kuczynski en los comicios de 2011, lo cual fue negado por el mandatario. En aquellas elecciones Kuczynski fue derrotado por Ollanta Humala (2011-2016).

- Publicidad -

Kuczynski también es investigado por una comisión parlamentaria por sus nexos con la constructora brasileña a la cual una empresa del presidente había realizado asesorías financieras por más de 782.000 dólares mientras era un primer ministro hace más de una década.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -