Amnistía Internacional documenta crisis sanitaria en Venezuela a través de plataforma

-

- Publicidad -

La organización Amnistía Internacional lanzó este viernes una plataforma en la que da seguimiento a casos de emergencia sanitaria en Venezuela, donde en medio de una polarización política y debacle económica se recrudece la escasez de alimentos, medicinas y otros productos.

La plataforma digital denominada «Salida de emergencia» publicará «casos de personas de Venezuela que buscan protección de otros países de las Américas, entre las que figuran mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas que han salido del país en busca de atención especial para la salud».

- Publicidad -

AI señala en un comunicado que la situación «atroz» en la que vive el país sudamericano «ha convertido problemas de salud tratables en una cuestión de vida o muerte» ya que los servicios de salud están colapsados y conseguir medicamentos es una «lucha constante».

Pese a contar con las mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela enfrenta desde hace años una severa crisis económica marcada por una hiperinflación, que según el FMI podría llegar a 13.000% en 2018, y una aguda escasez de productos.

Los servicios de salud se ven severamente afectados por la falta de medicinas, insumos y piezas para los equipos médicos.

- Publicidad -

«AI pide al Estado de Venezuela que colabore con la comunidad internacional para conseguir disponer de recursos técnicos y económicos con que garantizar el acceso a tiempo a una atención de la salid suficiente y de calidad», añade el comunicado.

La organización recuerda que muchos venezolanos se han visto obligados a salir del país en busca de una mejor vida y citan el caso de la vecina Colombia, a donde se estima llegaron unos 550.000 venezolanos en 2017, según cifras de autoridades migratorias.

«El gobierno venezolano no puede seguir ignorando esta desesperada situación. Hacerlo supondrá condenar a la región a una de las peores crisis de refugiados jamás vistas», subraya.

La plataforma digital opera en el sitio web www.amnistiaonline.org/SalidadeEmergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -