#ESPECIAL Un día distinto en el Parque Bararida (FOTOS)

-

- Publicidad -

El Parque Zoológico y Botánico Bararida es sin duda un punto de referencia para quienes visitan el estado Lara, especialmente para quienes vienen a Barquisimeto a conocer una de las ciudades más pintorescas de nuestro país.

A 51 años de su fundación, aunque el parque no luce su mejor cara, las autoridades del zoológico y el personal que allí labora hace su mayor esfuerzo por brindarle a los visitantes y locales un espacio de recreación digno y agradable para quienes lo visitan.

- Publicidad -

En un recorrido hecho por el equipo reporteril de esta Redacción Web, se pudo constatar el estado en que se encuentran los servicios y los espacios del emblemático parque. En la mayoría de las caminerías y pasos principales se observa acumulación de hojas secas y escombros, así como la falta de envases para desperdicios.

El director del Zoo, el médico veterinario José Alberto Cambero explicó que debido a la falta de mantenimiento proveniente de la gestión anterior el parque muestra una cara nada agradable al visitante. De hecho, la mayoría de las especias de flora están afectadas por el llamado comején o termita, un problema que intentan darle solución.

El tiempo no ha pasado en vano para la gran infraestructura desplegada en las 19 hectáreas del parque, pues el deterioro del mantenimiento de jaulas de los animales es evidente.

- Publicidad -

El funcionario explicó que debido a la situación económica que existe en el país,  se hace un esfuerzo por cumplir con el mantenimiento que requiere el parque pero no es suficiente para cumplir con todos los requerimientos que una obra de 51 años como ésta necesita.

 ¿Y los animales?

Durante la visita al Bararida se pudo apreciar el estado en que se encuentra la principal atracción del zoológico: los animales. Al contrario de lo ocurrido en el Zoológico de San Francisco, en el estado Zulia, las especies que están en el parque larense gozan de un buen cuidado y mantenimiento.

Cambero aseguró que el 90% del presupuesto total del zoológico está destinado a la  alimentación de los animales, que requieren de una dieta especial, como el caso de los chimpacés, las tigras de bengala blancas, la elefanta, y los manatíes.

 Un día diferente

Sin duda alguna, disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad es un beneficio que grandes urbes pueden disfrutar, y muy especialmente cuando se trata de apreciar especies exóticas del mundo animal, y esto lo puede conseguir en el Parque Bararida.

Allí la familia completa puede disfrutar de un día distinto, en sus espacios verdes, junto a la laguna, en los parques recreacionales, en el Mirador de la Ciencia o en el Serpentario, donde puede conseguir las especies de reptiles y serpientes más importantes del mundo y de nuestro país.

Disfrute de una comida en el restaurante o en las cafeterías y dulcerías que están desplegados en el espacio de recreación. Además cada domingo puede conseguir actividades culturales como títeres, cuenta cuentos, obras de teatro, baile, música y danza,

La idea es que por ser un ícono de Barquisimeto, tanto locales como visitantes acudan y disfruten de este patrimonio de la ciudad, junto a sus familias sin olvidar el respeto hacia la vida animal y cumpliendo con las reglas y normas del parque  que fue creado con la idea de brindar a quienes lo visitan un espacio de calidad y recreación para todos.

Recuerde que la entrada general al parque es de 4000 Bs. por persona  y el estacionamiento de Bs. 3000. Ambos se pueden cancelar en la entrada de la avenida Los Abogados con punto de venta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -