FOTOS: Escuela María Ledezma, olvidada por la gobernación

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se encontró cerrada la avenida La Salle, con avenida Corpahuaico.

El cierre de la vía fue producto de una protesta denominada “Pupitrazo de la indignación”, por parte de representantes estudiantiles y docentes de la Escuela Estadal María Ledezma, ubicada en Brisas del Obelisco en la avenida La Salle.

- Publicidad -

Representantes de casi 500 estudiantes, en la voz de Franklin Peña, coordinador nacional del Movimiento Social Venezuela Humano, denunciaron dos problemas puntuales que tienen actualmente en la institución.

“En primer lugar el colapso de cloacas debido a la falta de drenaje de aguas servidas, que ha puesto en riesgo la salud de los niños”, denunció el coordinador.

De igual manera hizo referencia a realidad de inseguridad que atraviesa la escuela; en la primera semana del mes de marzo fueron victimas en cuatro oportunidades de robos, sustrayendo la delincuencia material de oficina y útiles escolares.

- Publicidad -

Manifestaron que docentes y representantes están indignados de no tener respuesta y apoyo de la gobernación del estado Lara. “Los profesores fueron amenazados si se llegaban a sumar a la protesta”.

El coordinador del Movimiento Social le hizo un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez, que “de forma inmediata solucione el problema de drenaje ya que las actividades estarán suspendidas hasta nuevo aviso, y los representantes no se moverán hasta la hidrológica del estado haga presencia”.

Acotaron que las instalaciones del plantel se encuentran muy deterioradas, y se mantiene gracias a los representantes quienes aportan dinero para los insumos, ya que la gobernación del estado Lara no se aboca a los problemas de la escuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -