AN aprueba acuerdo en respaldo a posición de ACNUR sobre venezolanos en el exterior

Enrique Suárez / @enriquejsuarez | Foto: Archivo |

La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes sobre la situación de los venezolanos en el exterior, luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela, hiciera público un documento que exhorta a los países receptores a garantizarles el acceso a los derechos básicos.

El Parlamento Nacional aprobó por unanimidad un Acuerdo en reconocimiento a la posición del ACNUR en relación al flujo significativo de venezolanos a otros países y la creación de una Subcomisión de asuntos consulares para apoyar a venezolanos en el exterior.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis florido, señaló en su derecho de palabra que “Venezuela se ha convertido en un campo de concentración” por el éxodo de Venezolanos que “huyen” de la crisis.

Aseguró que los venezolanos que emigran a  los países de la región se les recibe en calidad de “refugiados”

De igual forma respaldó el informe de ACNUR, ya que a su juicio  “es una herramienta para que venezolanos puedan mejorar condición migratoria, porque les permitirá apelar a esta carta de recomendación con respecto a las necesidades de cada uno de los estados”.

Florido expresó que dicha posición refleja el “reconocimiento de la profunda crisis y emergencia humanitaria que vive Venezuela. La gente está huyendo” puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios