FOTOS: Hidrolara ofreció cisternas de agua a caroreños para levantar protesta #13Mar

-

- Publicidad -

Vecinos de varias comunidades de Carora mantienen cerrada la carretera Carora-Barquisimeto, a la altura de la entrada a dicha localidad, en protesta por la falta de agua.

Conductores provenientes del estado Zulia y Falcón con destino al centro del país y viceversa resultan afectados por esta manifestación vecinal con quema de cauchos en plena vía, justamente frente a un improvisado llenadero, sector Los Coleadores, donde exigen la presencia de representantes de Hidrolara y el suministro del vital líquido a sus hogares.

- Publicidad -

Respuesta oficial de Hidrolara

El ingeniero Sandro Gil, delegado en el municipio Torres de Hidrolara, se presenta en el lugar de la protesta en la entrada de Carora y habla con los vecinos que manifiestan su descontento de no tener agua,  con el cierre de la carretera Centroccidental, desde tempranas horas de la mañana de este martes.

Una solución inmediata es distribuirles por hoy agua a las comunidades asistentes en la protesta a través de camiones cisternas, para lo cual acordó este método con los camioneros y las personas que demandan el servicio.

Reveló que la causa de las fallas de agua que últimamente presenta Carora es que solo está recibiendo este mineral de la represa de Atarigua, ya que de los cuatro motores de Los Quediches solo dos se encuentran en servicio, y los fines de semana llega muy poco caudal para llenar el tanque almacenador en Carora, que a su vez conduce por tubería el vital líquido hasta los hogares en las zonas media y baja.

- Publicidad -

Agregó que a Atarigua se le colocó un tercer motor y está trabajando en su capacidad máxima para Carora.

Indicó que cuando los embalses Atarigua y Los Quediches están operativos Carora es surtida de agua de lunes a lunes, en virtud que desde Atarigua se abastece la zona alta de la ciudad de lunes a jueves, mientras los días viernes y sábado le corresponde la zona baja, desde la avenida 14 de Febrero hasta el dique.

Mientras Los Quediches distribuye de miércoles a sábado la red baja de domingo a martes, zona que comprende los sectores La Romana, Campanero, Torrellas, Barrio Nuevo, Zona Centro, Zona Colonial, una parte de La  Guzmana y la parte baja de Cerro Oscuro.

Comentó que el nivel del agua en Los Quediches está normal y se prenden las dos bombas los fines de semana para surtir los caseríos Burere, Taguayure, Alemán, Las Palmitas y Las Veras que reciben agua desde el sábado hasta el lunes.

Sostuvo que la presidenta de Hidrolara en Barquisimeto tiene conocimiento del problema de los dos motores de Los Quediches y gestiona la solución. Uno hay que reparado y otro se debe adquirir nuevo.

Adelantó que se elaboró un nuevo diseño de cronograma para la distribución de agua en Carora, el cual se adecuará cuando empiecen a trabajar los dos embalses. Plan que Hidrolara se coordinó con la Mesa Técnica de Trabajo durante una primera reunión el pasado el jueves.

Vecinos no aguantan la sed

Norys López habitante de Barrio Nuevo, en medio de la protesta, indicó que no soportan más un día sin agua, por lo que salieron a protestar con el cierre la de importante vía que comunica a la región Centroccidental del país.

Indicaron que no quieren soluciones espasmódicas, sino la resolución del problema de raíz, que no es otra de ampliar los sistemas hidráulicos del municipio Torres, con mayor número de motores en los embalses Los Quediches y Atarigua, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de dicho sistema.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -