sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasInternacionalesMueren 38 personas en Etiopía en un accidente de autobús

Mueren 38 personas en Etiopía en un accidente de autobús

-

- Publicidad -

Treinta y ocho personas murieron este lunes en el norte de Etiopía cuando el autobús en el que viajaban se salió de la carretera, informó este martes la radio-televisión Fana, cercana al poder.

«Un total de 38 personas (28 hombres y 10 mujeres) murieron en el accidente», indicó Fana en su página de internet, citando a las autoridades del distrito de Legambo, donde tuvo lugar el accidente.

- Publicidad -

La radio-televisión publicó una foto del autobús, azul y blanco, con la parte delantera completamente destruida.

Según Fana, los 10 pasajeros que sobrevivieron sufren heridas «graves y ligeras». La mayoría de las víctimas eran estudiantes universitarios.

Según la misma fuente, el vehículo viajaba hacia el este el lunes, entre las ciudades de Mekane Selam y Desie, cuando se salió de la ruta por circunstancias aún desconocidas.

- Publicidad -

En Etiopía, segundo país más poblado de África, muchas personas utilizan el autobús para los trayectos largos. La red de carreteras fue ampliamente renovada y ampliada en los últimos años, pero los autobuses son a menudo viejos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

¡Van 13 días! Continúa el paro indígena en Ecuador #25Jun

Quito cumple el sábado décimo tercer día de un paro indígena en medio de la convocatoria de su principal líder, Leonidas Iza, a “sostener la lucha” y el llamado de organismos internacionales a un diálogo urgente, mientras la Asamblea Nacional conocerá un pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso
- Publicidad -