Antonio Morales: Plan piloto para pagar pensiones por terminal de cédula se mantiene

-

- Publicidad -

Plan piloto para el pago de las pensiones del Seguro Social, de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad de los beneficiarios, se mantiene ratificó el Superintendente de Bancos, Antonio Morales, durante una reunión con un grupo de pensionados que protestó la decisión, ante la sede de la Sudeban.

Explicó que esta decisión va a impedir que todos los pensionados se presenten el mismo día a retirar los pagos, indicando que los beneficiarios también pueden acudir a los bancos a retirar parte de sus recursos.

- Publicidad -

-Me he reunido con el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, con la finalidad de que durante esta prueba piloto, se garanticen las remesas necesarias para, primero cumplir con este nuevo sistema y que uno de los pensionados que asistan a los bancos en estos tres días, puedan retirar el monto total de sus pensiones, ellos han hecho los estudios y le van a hacer entrega de los resultados a los bancos-, afirmó.

Señaló que una vez que se tenga esta información, además de tomar acciones, irán a las empresas de transporte de valores a verificar, admitiendo que en toda esta cadena, siempre puede haber una falla y se aprovechan en vista de que no hay efectivo, de desviar los recursos a otros intereses, afirmando que se tomarán las acciones correspondientes, aseguró Morales.

En esta reunión con los pensionados estuvieron presentes los presidentes del Banco de Venezuela, del Bicentenario y Banco del Tesoro.

- Publicidad -

Posición de los pensionados

Un vocero de los pensionados, señaló que ya están cansados de recibir como respuesta en los bancos, que “no hay dinero en taquilla”, “en los cajeros solo saldos”, “no ha llegado le remesa”, “hagan una colita allí, para ver si alguien llega a depositar y usted puede retirar 15 mil bolívares.

En esta reunión se creó un comité de enlace, con participación de pensionados y representantes de la Sudeban, con la finalidad de trabajar de manera directa, la próxima semana realizarán una nueva reunión para evaluar el funcionamiento del Plan Piloto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -