Colombia confía en que no haya brotes xenófobos contra venezolanos

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, destacó hoy que su país ha logrado hasta ahora evitar una crisis humanitaria por la creciente llegada de inmigrantes de Venezuela y confió en que la “relación familiar” entre colombianos y venezolanos evite estallidos de xenofobia.

Naranjo recordó que en el pasado “entre tres y cuatro millones de colombianos se fueron a Venezuela”, algo que generó “una relación funcional familiar de nacionales colombianos y venezolanos”.

- Publicidad -

“De alguna manera, eso ayuda a mitigar los riesgos de una reacción antiimigración”, señaló el mandatario durante una entrevista con Efe en Viena.

Pese a eso, reconoció que la afluencia de ciudadanos venezolanos a Colombia ha generado una “preocupación” entre los colombianos, en relación a la presión por el acceso a servicios de salud o de educación y también sobre “el deterioro que se puede dar, especialmente como formas de indigencia callejera, en las ciudades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -