sábado, febrero 24, 2024
InicioDestacadosVicepresidenta panameña: Venezuela alejó a Latinoamérica de discurso unificado

Vicepresidenta panameña: Venezuela alejó a Latinoamérica de discurso unificado

-

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo hoy que Venezuela ha alejado a Latinoamérica de un «discurso unificado» y afirmó que las elecciones que se celebrarán en mayo en ese país son «ilegítimas».

«La realidad de que estamos ante unas elecciones ilegítimas en un contexto que no permite reglas del juego claras, participación de la oposición y observadores electorales», aseguró la vicepresidenta en un mesa de debate en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebra hasta el jueves en Sao Paulo.

- Publicidad -

En su opinión, la situación de Venezuela ha aumentado las diferencias en una región que ya antes no había logrado tener un «discurso unificado».

«La posibilidad de Venezuela, por la posibilidad que le da el petróleo y por otros elementos, de romper la región es evidente en la Celac, en la OEA, es evidente cada vez que la región se sienta hablar sobre un tema. América Latina se ha ido alejando de un diálogo uniforme», apuntó la también canciller.

«No hay posibilidad de debate», añadió sobre un aspecto que le preocupa ante la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Zelenskyy recibe a líderes occidentales en Kiev mientras Ucrania conmemora dos años de guerra #24Feb

El presidente Volodymyr Zelenskyy recibió el sábado a los líderes occidentales en Kiev para conmemorar el segundo aniversario de la invasión a gran escala de Rusia, mientras las fuerzas ucranianas se están quedando sin municiones y armamento y la ayuda exterior está en juego.
- Publicidad -
- Publicidad -