Google lanza iniciativa para combatir noticias falsas

-

- Publicidad -

Google anunció el martes en un blog que lanzó una iniciativa para combatir las noticias falsas en internet, a la que destinará 300 millones de dólares en los próximos cinco años buscando mejorar la precisión y calidad de las informaciones que aparecen en sus plataformas.

Los cambios se producen en momentos en que Google, Facebook Inc y Twitter Inc enfrentan críticas por su rol durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, al permitir la propagación de información falsa -y a menudo maliciosa- que podría haber influido en los votantes y favorecer al entonces candidato republicano Donald Trump.

- Publicidad -

En otra publicación en el blog, la subsidiaria de Alphabet Inc dijo que está lanzando una herramienta para ayudar a suscribirse a publicaciones de noticias.

El mecanismo permitirá a los usuarios comprar una suscripción en sitios de noticias participantes usando su cuenta de Google y administrar todas sus suscripciones en un solo lugar.

Google dijo que iniciaría el sistema de suscripción en diarios como Financial Times, The New York Times, Le Figaro y The Telegraph, entre otros. El motor de búsqueda dijo que planea agregar pronto más medios informativos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -