AMTT creará Registro Único de Transportistas

-

- Publicidad -

Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), dio a conocer que suma 70 días de trabajo en la nueva ordenanza que regirá al servicio de transporte público.

Puntualizó que la nueva ordenanza contempla 250 artículos, los cuales normarán diferentes aspectos, incluyendo los derechos de los usuarios, lo que no está contemplado en la ordenanza de 1983 que apenas contiene 96 artículos.

- Publicidad -

Precisó que se creará el Registro Único de Transportistas con el fin de conocer el número exacto de choferes con unidades.

Indicó que la ordenanza también regulará los horarios de trabajos y recorridos de las rutas.
“Estamos evaluando unas multas bastante fuertes porque la ordenanza vigente, por cobo excesivo de pasaje, contempla 5 UT. Ahora proponemos que se cobren 5.000 UT. Estamos siendo bastante fuertes en contra del transportista anárquico y usurero, que no se acople a los lineamientos de la Alcaldía de Iribarren”.

Rodríguez destacó la aceptación de la propuesta de ordenanza por parte de los concejales de Iribarren. Aseguró que independientemente de la ideología política debe atacarse la anarquía.

- Publicidad -

Colector no está autorizado

Los autobuses que tengan dos puertas tienen derecho a colector, el autobús con una sola salida no tiene derecho al colector, indicó Rodríguez.

“Las unidades que tienen dos puertas deben ser usadas de manera interurbana no urbana. Prácticamente, en el municipio Iribarren, el colector no va a estar autorizado porque todos los carros con dos puertas son interurbanos”.

Recorte de rutas

A propósito de la ordenanza señaló que la misma facultará a la AMTT para revisar los recorridos. “Vamos a imaginar que les dimos una concesión, que por ejemplo se trata de 37 carros activos. Resulta que cuando realizan un paro anárquico esconden unas 15 unidades. Bueno, la ley me faculta a multar con 7.000 UT a aquel transportista que esconda un carro en óptima condiciones”. Explicó que las concesiones serán avaladas por los consejos comunales y el poder popular.

Pasaje

El director de la AMTT anunció que en las próximas semanas el alcalde de Iribarren realizará una serie de anuncios a partir de las encuestas realizadas al pueblo.
“Nunca nos hemos sentado a debatir un precio del pasaje con el Sindicato Automotor ni con los sindicatos bolivarianos. El precio del pasaje lo regula y lo pone el pueblo”.
Respecto a las tarifas que publican los transportistas en sus unidades expresó que solo deben publicarse los precios autorizadas por el municipio Iribarren. “Publicar tarifas del sindicato conllevará una multa amplia”.

Transbarca

En cuanto al Sistema de Transporte Masivo (Transbarca) subrayó que “también se regularizará esa movilidad. Nosotros tenemos que dar el ejemplo. Transbarca también debe tener su permisología y vamos a evaluar sus recorridos, específicamente en el municipio Palavecino”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -