EEUU: Piden investigar a exbecario del Congreso por colaborar con el Petro

-

- Publicidad -

La representante Ileana Ros-Lehtinen solicitó el martes al Departamento del Tesoro que investigue a un exbecario del Congreso que ahora ayuda al gobierno de Venezuela a desarrollar una criptomoneda para eludir las sanciones de Estados Unidos.

La republicana por Miami envió una carta al secretario del Tesoro Steven Mnuchin en la que dice que Gabriel Jiménez posee una compañía en Florida de nombre idéntico a la que ayuda a posicionar a la moneda digital petro entre los inversionistas internacionales.

- Publicidad -

La misiva se da tras un reporte de The Associated Press en el que se describe la travesía de Jiménez, quien pasó de ser un activista antigubernamental a convertirse en estratega de la criptomoneda respaldada por el Estado. En algún momento fue becario de Ros-Lehtinen.

La legisladora indicó que el gobierno federal debe sancionar a Jiménez y su compañía en caso de que hayan violado las nuevas reglas que prohíben a los estadounidenses negociar con el petro.

Jiménez ha descrito su labor con el petro como benéfica para los venezolanos afectados por la crisis económica, y no para el gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -