Trabajadores de Corpoelec en Lara se declaran en asamblea por no poder cubrir sus gastos

Brian Vidal - @xeven07 con información de radio Fe y Alegria | Foto: @xeven07 |

Muchos fueron los intentos de acercamiento entre el Sindicato de Trabajadores de la Electricidad (SITIEL) de Corpelec en el estado Lara y los gerentes de la estatal eléctrica venezolana en la entidad. Sin embargo todos fueron infructuosos, no hubo humo blanco. Por este motivo los trabajadores de la empresa decidieron declararse en asamblea permanente desde el martes 21 hasta el próximo viernes 23 de marzo.

Desde ayer todas las dependencias y oficinas de atención al cliente a nivel regional permanecen cerradas ya que los trabajadores estarán en asamblea.

Aproximadamente 400 firmas fueron recogidas entre los trabajadores para solicitar a la Coordinación Regional de Corpoelec en Lara, una ayuda en términos de alimentos y transportes ya que alegan que no pueden vivir con el pago que reciben quincenalmente: 90 mil bolívares, según declaraciones que hiciera Oswaldo Méndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica a Radio Fe y Alegría Noticias.

Méndez informó también que la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica estará este viernes 23 de marzo en el estado Lara, para participar en un Consejo Directivo Nacional que se hace una vez al año.  Los trabajadores de Corpoelec Lara y SITIEL invitarán a la Directiva Nacional a una reunión para que den respuesta en varias peticiones.  En caso de no lograr su asistencia, los trabajadores tomarán otras acciones.

Renuncias Masivas

La situación por la que atraviesan los trabajadores de Corpoelec Lara ha motivado a una renuncia masiva de cientos de trabajadores.

“Tengo información que después de Semana Santa, van a renunciar más de 100 trabajadores” dijo Méndez, situación que les preocupa porque cada día es menos el personal que ejecuta labores específicas para la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios