Ramón Guillermo Aveledo: La democracia en Venezuela se encuentra en terapia intensiva

-

- Publicidad -

La democracia en Venezuela se encuentra en terapia intensiva, aseguró este jueves Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, quien considera imprescindible “curar ese mal con un cambio político, no para quitar a un grupo político y poner a otro  sino  para  hacer cumplir la constitución”.

Este planteamiento lo hizo Aveledo, durante el encuentro Avances de la Modernización de la Asamblea Nacional de Venezuela, realizado en el salón Francisco de Miranda, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Aseguró  que  la anarquía con la cual  el gobierno pretende  imponer su criterio por encima de los parámetros constitucionales, amparándose en los órganos de justicia adeptos a sus prejuicios, es el mal del porqué la democracia venezolana se está muriendo.

Durante su exposición sobre Parlamento y Gobernabilidad Democrática, Aveledo recordó que en  una  democracia  no hay  gobernabilidad sin parlamento, ya que la democracia es el reconocimiento del pluralismo, de la diversidad de la sociedad.

Asimismo, considera que el reconocimiento de la democracia  supone, a su juicio, que así como hay un órgano que gobierna y un órgano que juzga, tiene que haber un órgano donde se vea reflejada esa diversidad social, esa pluralidad, dijo.

- Publicidad -

-Las sociedades democráticas, no son de una sola opinión, son de múltiples opiniones y  requieren de muchos  intereses-, precisó Aveledo.

Asegura que el diseño institucional de la democracia exige  que haya o exista  un  parlamento, el cual es el dispositivo inventado por los teóricos políticos para reflejar un mapa de lo más representativo de la sociedad en su conjunto.

Por lo que estima necesario que quienes ejercen el poder deben tener presente tal consideración al igual que los miembros del Parlamento, “porque su utilidad deriva de su legitimidad de la vinculación que tienen que tener permanente con la sociedad que  los pone allí, para  que ellos  reflejen esas distintas opiniones”, dijo Aveledo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -