jueves, octubre 28, 2021
Inicio Noticias Nacionales Jesús Yanez: Maduro debe reconsiderar las recientes medidas económicas anunciadas

Jesús Yanez: Maduro debe reconsiderar las recientes medidas económicas anunciadas

-

Tras los anuncios de reconversión monetaria realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó la eliminación de tres ceros al bolívar y la activación de un nuevo cono monetario, el parlamentario Jesús Yánez, miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), llamó al primer mandatario nacional a reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas.

«Ni la criptomoneda Petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que vivimos los venezolanos. Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos. Es por ello que hacemos un llamado al Presidente a reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas», sostuvo.

- Publicidad -

En ese sentido, el parlamentario anunció que solicitará ante la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, gestionar una reunión con el gobierno de Venezuela para «emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garantice al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, que es el que genera los puestos de empleo».

Yánez igualmente exigió al gobierno de Maduro a dejar de escudarse en las sanciones económicas de los Estados Unidos y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la bolsillo del venezolano «porque no son precisamente las monedas del bloque socialista de la guerra fría las que protegerán nuestra economía».

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.