FOTOS: Gremio de Enfermería pide al Nazareno apertura del canal humanitario

-

- Publicidad -

Este miércoles santo representantes de la Federación Nacional de Enfermería, acudieron a la misa del Nazareno de San Pablo ofrecida en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, con el fin de elevar sus plegarias para que se abra el canal humanitario en Venezuela.

En este sentido, Ignovit Rodríguez, vicepresidenta de la referida entidad gremial, indicó que ante la falta de atención del gobierno nacional, han decidido elevar sus plegarias a Dios y al Nazareno para que se logre el ingreso de medicinas y material médico quirúrgico en el país.

- Publicidad -

«Señor te pedimos por la apertura del canal humanitario en Venezuela», fue la plegaria elevada por la enfermera en plena eucaristía.

Asimismo aprovechó la oportunidad para denunciar la crisis laboral que atraviesa el sector de enfermería, asegurando que devengan salarios de hambre, que no les permite adquirir los alimentos.

«El personal de enfermería a nivel nacional no cuenta con un sueldo suficiente que le cubra la canasta básica, es decir vivienda, alimentos, calzado, vestido, manutención familiar y sobre todo el alto costo la vida. Nosotros nos encontramos manifestando en esta semana santa, el sentir de los enfermeros que se encuentran en los centros de salud, que trabajan día y noche pero el sueldo no les alcanza.

- Publicidad -

Rodríguez asimismo se pronunció con respecto al éxodo de profesionales de la enfermería que han salido del país, en busca de una mejor calidad de vida.

«La diáspora de los profesionales de la enfermería es bastante significativo, porque muchos de ellos se ven obligados a irse del país porque no pueden mantener a sus familias. Por ejemplo en Caracas se han ido más de 250 enfermeros en los últimos meses, sin contar los que se han ido y no han participado a los colegios o la Federación su partida», alertan.

En cuanto a la respuestas del gobierno en torno a las exigencias presentadas por el gremio de enfermería, indicó que todavía se encuentran a la espera de un pronunciamiento por parte del Ministerio de Salud.

«Necesitamos un mejor salario, mejores condiciones laborales, dotación de medicinas y material médico quirúrgico en los centros asistenciales. Todas estas exigencias las hicimos ante el ministerio de Salud y todavía no tenemos respuesta. Confiemos que la después de Semana Santa tengamos buenas noticias», finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -