Obispo de Caracas: Todos debemos ser protagonistas del presente y el futuro de nuestro país

Juan B. Salas | Foto: Captura |

En estos momentos de recogimiento y reflexión con motivo de la Semana Mayor, debemos desterrar de entre nosotros los enfrentamientos estériles, la corrupción y el despilfarro de los bienes que corresponden a todos, aseguró el Obispo Auxiliar de Caracas, Jesús González de Zarate.

La exposición se produjo durante la lectura de la homilía en la misa celebrada en la Basílica de Santa Teresa, antes de la procesión del Nazareno de San Pablo, que son su traje morado y adornado con miles de orquídeas del mismo color, es llevado todos los años en procesión por los feligreses que acuden al santuario.

Asimismo señaló que “hay que dejar a un lado la deshonestidad,  la irresponsabilidad y la falta de solidaridad y generar gestos valientes e iniciativas innovadoras de participación y solidaridad que motiven el que podamos seguir esperando, a pesar de toda la esperanza”.

-Debemos trabajar por construir una convivencia justa y fraterna, es una tarea que nos compete a todos, cada uno según su posición en la sociedad, es una responsabilidad ineludible, porque frente al mal, frente al pecado, un cristiano no puede permanecer indiferente, como un simple espectador. El llamado de cada uno, en este día es a ser protagonista del presente y del futuro de nuestro querido país, las urgentes necesidades de las personas, de las familias y de las comunidades, reclaman nuestra respuesta como creyentes ante esta dramática situación-, aseguró.

Agrega que como lo ha afirmado en múltiples ocasiones, la Iglesia pone a disposición su infraestructura organizativa, diocesana, parroquial, las comunidades eclesiales, Caritas y otros organismos, para ayudar a enfrentar la carencia de tantos hombres, mujeres y niños, que están en una situación difícil en este momento.

-Tambien hay otras muchas instituciones privadas dispuesta a construir el bien de todos, los medios de comunicación social, deben promover esa solidaridad nacional que nos ayude a encontrar respuestas valederas. Queridos hermanos y hermanas, ante esta imagen bendita del Nazareno de San Pablo, renovemos hoy la alegría de ser hijos de Dios, discípulos de Jesucristo y miembros de la Santa Iglesia Católica, pidamos la maternal protección de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela y de nuestra Arquidiócesis de Caracas, pidámosle especialmente por la paz de nuestro país, para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos, siempre de manera pacífica, amen-,señaló González de Zarate.

Lea también: VIDEO: En Caracas, feligreses acompañan al Nazareno de San Pablo #28Mar

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios