Cardenal Urosa sobre tragedia en PoliCarabobo: Es un reflejo del mal estado del sistema penitenciario #29Mar

-

- Publicidad -

El cardenal, Jorge Urosa Savino se pronunció este Jueves Santo por los sucesos ocurridos en la Comandancia General de Policarabobo, en los que 68 personas perdieron la vida tras un incendio generado por un motín. El prelado aseguró que se tratad e una «tragedia deplorable y triste».

“Es una tragedia deplorable y triste, que refleja, además el mal estado del sistema penitenciario que representa una deuda del gobierno con el pueblo de Venezuela”, dijo luego de la misa crismal que se efectuó este jueves en la Catedral de Caracas.

- Publicidad -

El representante de la Iglesia Católica consideró la pertinencia de comer carne durante estos días santos, en vista de los elevados costos del pescado, comida tradicional de la Semana Santa.

“Si no hay qué comer, uno come lo que tenga, es una manifestación de penitencia abstenerse de carnes, está totalmente dispensada esa norma de la Iglesia en casos de necesidad”.

Urosa Savino recordó a los obispos la importancia de no partidizar los actos religiosos propios de la fecha, pero mantener de vista la defensa de los derechos de los venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Tareck El Aissami y qué delitos se le imputarán? #9Abr

Tareck El Aissami, es un abogado y político venezolano de ascendencia siria y libanesa, ha sido una figura prominente en la política de Venezuela. En marzo del 2023, El Aissami renunció a su cargo de Ministro de Petróleo, argumentando que lo hacía en virtud de las investigaciones “que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA".
- Publicidad -

Debes leer

Alertan que en Venezuela los niños en condición de calle están en estado de desprotección #16Abr

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) estima que hay un aumento de los niños en condición de calle, aunque su coordinador general, Carlos Trapani, declaró que no se conoce a ciencia cierta el tamaño del problema al no haber datos oficiales sobre esta problemática.
- Publicidad -
- Publicidad -