«Jesucristo Superestrella» llegará en vivo a la NBC

AP | Fotos: AP |

La mayoría de los domingos de Pascua se puede encontrar en John Legend en casa ayudando a cocinar una gran cena para su familia y amigos. Este año, sin embargo, el cantante estará preocupado por interpretar el papel de Jesucristo frente a millones de personas.

Leyenda encabeza un elenco que incluye a Sara Bareilles y Alice Cooper de una versión en vivo de la ópera rock «Jesucristo Superestrella» de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que se transmitirá por NBC.

Es la más reciente adición a la programación en horario estelar de música para televisión que comenzó hace cinco años con «La novicia rebelde» y que tiene incluido un «Peter Pan», «Vaselina», «El Wiz» y «Hairspray». Aunque estos programas se transmiten en Navidad, en esta ocasión la fecha es más adecuada para este musical que cumple 47 años.

«Es un espectáculo emblemático, significó mucho para mucha gente por mucho tiempo», dijo Legend. «Queremos que la gente que ya es fan se emocione con nuestra versión, pero también atraes a la gente nueva al espectáculo».

El musical explora la explosiva intersección entre política y espectáculo con una música cargada de guitarra y órgano que incluye piezas como «No sé cómo amarlo», «Todo está bien» y «Superstar».

Los musicales para televisión en vivo se han vuelto cada vez más complejos, con el uso de autos y múltiples locaciones, incluso algunas al aire libre. Pero en este caso «Jesucristo Superestrella» fue una versión más simple, en un intento por capturar la vibración de un concierto en vivo. Se montará en una armería en Brooklyn con unas 12 cámaras.

Los actores están acompañados por una banda de 32 músicos, incluyendo un cuarteto de cuerdas móvil compuesto por mujeres, y habrá 1.500 personas entre el público en persona, rodeando la acción e incluso interactuando con los actores. El escenario estará a tan solo unos 60 centímetros (2 pies) de altura del público.

«Me emociona mucho que tengamos un público en vivo para trabajar con él y sentir la energía de la sala porque creo que es una artista conceptual y ahora en el teatro, eso es lo que nos falta la gran parte del tiempo», dijo Bareilles, quien interpretará a María Magdalena.

El director David Leveaux prometió que su versión del musical sería «muy suelta, no meticulosa, bastante cruda». El resto del elenco incluye un Brandon Victor Dixon como Judas, Cooper como el rey Herodes y Norma Lewis como Caifás.

El diseñador de vestuario Paul Tazewell, quien vistió al elenco de «Hamilton», ha puesto los actores en tácticas ligeras con siluetas modernas y sensuales. La coreógrafa Camille A. Brown mezclará danzas tradicionales con hip hop, baile estilo New Orleans y charleston.

Leveaux usará flamas reales y pirotecnia para «Superstar» así como algunos trucos que no requieren mucha tecnología, como una bufanda blanca que puede tener múltiples usos.

«Esto es en vivo así que uno crea ingredientes que pueden explotar porque es en vivo», dijo el productor ejecutivo Marc Platt. «En esta ocasión tenemos un público y un concierto interactivo, y músicos en vivo, algo que nunca se había hecho, así que no estamos estamos mortificados. Acogemos que es en vivo y los riesgos que eso implica porque eso es lo emocionante «.

Legend, quien ha ganado un Grammy, un Tony y un Oscar, sabe que solo falta un Emmy para ingresar al grupo de astros que se han llevado a los principales premios de los Estados Unidos como EGOT (por sus siglas en inglés), pero no espera su versión de Jesús lo lleve a este trofeo. Legend debutó como actor en «La La Land» de 2016.

«No tengo la osadía de pensar que seré para un premio con mi segundo papel como actor», dijo riendo. «Pero estoy consciente del hueco en mi EGOT».

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios