Ministerio Público no descarta nuevas detenciones por muertes en calabozos PoliCarabobo

-

- Publicidad -

Este lunes el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció sobre el motín en los calabozos de la Policía de Carabobo, que cobró la vida de 68 reos. El fiscal aseguró que en el caso hubo negligencia por parte del subdirector de cuerpo policía.

Durante una entrevista radial en Unión Radio, el informó que cinco funcionarios habrían sido imputados por el hecho, al tiempo que aseguró que el despacho que dirige espera que en 45 días sea esclarecido el caso, así como también comprobar si hubo o no más personas responsables en el dantesco hecho que mantiene consternada a la opinión pública, por eso no descartan que se lleven a cabo más detenciones.

- Publicidad -

El titular del Ministerio Público aseguró que el hacinamiento en los calabozos de todo el país asciende a los 25 mil detenidos. “Yo pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias”.

“Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto”, agregó el Fiscal.

Tarek William Saab reveló que según cifras que maneja el Ministerio Público, más del 30% de funcionarios policiales no están en las calles porque se encuentran custodiando a los privados de libertad que se encuentran detenidos en las comandancias. “Estoy diagnosticando el tema para que conjuntamente los resolvamos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -