Escovar: Guyana se aprovecha de falta de credibilidad de Venezuela para retomar reclamación

-

- Publicidad -

El abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ramón Escovar León, expresó que Guyana se “aprovecha” de la ”falta de credibilidad, de autoritas internacional” del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, “para elevar el tono de la reclamación” del Esequibo ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) en La Haya.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Escovar dijo que es necesario que Venezuela obtenga una “solución amistosa” apegada al Acuerdo de Ginebra, y puntualizó que esta ha sido siempre la posición de la Cancillería.

- Publicidad -

Pidió al gobierno no mantener el silencio ante este tema.

“El gobierno debe asesorarse con los venezolanos más calificados, para que presenten la mejor defensa en la CIJ”, dijo Escovar al referirse que es vital que el presidente Maduro dé prioridad a los conflictos de territorialidad, antes que los intereses políticos de su partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -