Ortega Díaz sobre Odebrecht: Venezuela fue el país donde se causó mayor daño patrimonial

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz afirmó este martes desde Bogotá que el presidente de la República, Nicolás Maduro «incurrió en el delito de corrupción» en referencia al caso Odebrecht.

“Odebrecth financió campañas presidenciales, regionales y de alcaldías, pero el caso de Venezuela fue verdaderamente escandaloso. Puedo afirmar que fue el país donde  se causó mayor daño patrimonial por el gran desfalco a la nación (…) el principal responsable de estos hechos es Nicolás Maduro”, expresó Ortega Diáz.

- Publicidad -

“Nicolás Maduro incurrió en el delito de corrupción y legitimación de capitales cuando actuando como presidente, a cambio de altas sumas dinero, afectó gravemente el patrimonio público del país” puntualizó.

Aseguró que el Ministerio Público en relación a este hecho inició dos investigaciones, «una en 2015 y una en 2017. La primera de ellas en la construcción del segundo puente del lago de Maracaibo, cuya obra nunca se ejecutó. 407 millones de dólares desembolsó el Estado venezolano (…) Que obra tan cara» expresó.

Una vez culminada su intervención ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, la Fiscal General destituida expresó: “Solicito a este tribunal declare existencia de mérito para iniciar enjuiciamiento, acuerde captura internacional contra Nicolás Maduro y designe una representación de magistrados que acuda a la sede de Interpol”.

- Publicidad -

“Solicito que se oficie a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que ejecute la captura contra Nicolás Maduro y lo ponga a la orden de este tribunal”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -