martes, octubre 26, 2021
Inicio Destacados Arreaza acusa a Macron de agredir a Venezuela

Arreaza acusa a Macron de agredir a Venezuela

-

Venezuela acusó al presidente francés, Emmanuel Macron, de agredir sistemáticamente al país e interferir en sus asuntos internos.

El canciller venezolano Jorge Arreaza exigió a Macron respeto y lo acusó, en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, de violar el derecho internacional «procurando beneficios personales para su debilitada popularidad».

- Publicidad -

Arreaza sostuvo que el presidente francés no debe subordinarse a los «designios guerreristas» de su par estadounidense Donald Trump, un fuerte crítico del gobierno venezolano.

Macron afirmó la víspera que la organización de la elección presidencial venezolana del 20 de mayo no permitía una consulta «justa y libre».

Tras un encuentro con el expresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma y el dirigente opositor Carlos Vecchio, el mandatario galo dijo que Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten elecciones democráticas.

Borges afirmó el miércoles que la postura de Macron adelanta que las elecciones venezolanas no serán reconocidas. «El mundo entero tiene una posición frente a lo que está sucediendo en Venezuela que es irreversible», dijo Borges a la emisora local Éxitos.

El congresista anunció que el jueves tiene previsto reunirse con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.