Ecarri: Dolarizamos o le bajamos la santamaría a la educación

-

- Publicidad -

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri expresó este miércoles que es necesario dolarizar la economía venezolana para evitar el colapso de la educación en el país.

“Un maestro venezolano hoy está ganando seis dólares y probablemente la próxima semana sean tres dólares. Hay que detener en seco la hiperinflación, detener en seco el robo del poder adquisitivo de nuestros docentes y nosotros estamos planteando para eso, en virtud de esta situación tan grave, que se dolarice la economía venezolana porque es la única manera de evitar que se termine de bajar la santamaria a la colapsada educación venezolana”, puntualizó.

- Publicidad -

Tras destacar que los maestros venezolanos están sometidos a una gravísima situación en Venezuela que ha traído consigo la liquidación del bolívar, el máximo representante de la Alianza del Lápiz indicó que no quedarán con los brazos cruzados. “Junto a Fetramagisterio estamos abriendo Casas del Lápiz a nivel nacional, buscando brindar espacios a los educadores donde puedan refugiarse también en otros oficios y poder así compensar la terrible crisis económica que hoy los agobia”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -