Jorge Millán: El declive de PDVSA se debe a la corrupción del gobierno de Maduro

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional ha denunciado en múltiples oportunidades la mala gerencia de la principal empresa estatal venezolana como lo es Petróleos de Venezuela y el declive de esta industria se debe única y exclusivamente a la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el diputado al parlamento, Jorge Millán, durante el debate del Proyecto de Acuerdo sobre la cesión de Derechos de Litigios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los Estados Unidos.

- Publicidad -

“Hoy venimos a desnudar lo que ocurre en el pulmón económico de nuestro país que es PDVSA. Las bases de la principal empresa del país se están socavando debido a la corrupción y ansias de dinero que representa el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha saqueado el tesoro Nacional y el bolsillo de los venezolanos”, expresó.

El también jefe de la fracción parlamentario de Primero Justicia agregó que en julio del 2017 se constituyó el fideicomiso “PDVSA US LitigationTrust”, que se encargó de demandar a empresas y funcionarios que conspiraron para saquear PDVSA.

“Hablamos de compras con sobreprecio, servidores clonados, sobornos. Ya no nos asombrarnos de las cifras porque cada vez que estalla un caso de corrupción hablamos de miles de millones de dólares, mientras los venezolanos mueren de hambre y no tienen medicinas”, denuncia.

- Publicidad -

El parlamentario igualmente sostuvo que la Asamblea Nacional debía aprobar dicho fideicomiso de acuerdo a lo establecido en el artículo 187 de la Constitución.

“Vamos a investigar este contrato firmado por un señor que usurpó las funciones de Procurador de la República. Este tipo de eventos de corrupción son las razón por la que nuestras industrias están quebradas y colapsadas”.

Finalmente Millán destacó que desde la Subcomisión especial que investiga los hechos de corrupción en PDVSA presentan un proyecto “para atender este hecho de corrupción que se suma a todos los demás que hemos trabajado, pero, sobre todo, para investigar la situación de este fideicomiso que podría generar la doble pérdida del dinero en Venezuela. Debemos apoyar a cualquier Gobierno o jurisdicción internacional que esté luchando contra estos corruptos que han estafado y han acabado con el pueblo venezolano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -