VP propondrá ante Asamblea Nacional Proyecto de Ley Venezuela Energética

-

- Publicidad -

Un Proyecto de Ley Venezuela Energética, propondrá la fracción parlamentaria de Voluntad Popular (VP) ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de acometer en forma urgente, el rescate de la industria petrolera nacional, ante la profunda crisis en la que se encuentra.

La información la suministró este miércoles, en rueda de prensa, el diputado Luis Stefanelli (Unidad/Falcón), quien alertó sobre el deterioro de la estatal petrolera y la afectación directa en el servicio de gas doméstico.

- Publicidad -

Aseguró que solamente el Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui (conocido como Criogénico de Jose) está produciendo gas doméstico.

-El gas actual es muy deficiente y la producción solo alcanza para atender al 20 % de los consumidores a nivel nacional. Peor aún, es butano puro, mientras que el doméstico es una mezcla de 30% butano y 70% propano-, aseguró.

El parlamentario advirtió que con el gas doméstico actual se están violando un grupo de normas. En tal sentido, explicó que las bombonas tienen válvulas calculadas para el gas compuesto por butano y propano.

- Publicidad -

-El butano solo tiene alto poder calorífico y daña las hornillas, quemadores y ollas. De hecho, la llama del gas doméstico de primera calidad es azul. Si observamos ahora, la llama es más anaranjada, más roja y más amarilla-, precisó.

Recordó que hasta el año 2008 Venezuela era muy eficiente en este tema. No obstante, a partir de la nacionalización de las grandes empresas distribuidora del producto, la situación se ha venido a menos.

-Por eso estamos proponiendo el Proyecto de Ley Venezuela Energética, que es para el rescate de la industria petrolera. No se está planteando en función de inyectar recursos sumamente grandes para reactivar la industria, sino para volver a convertir a Venezuela en una potencia petrolera mundial-, dijo Stefanelli.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -