viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasActualidad¿Qué celebrar en el Día Mundial de la Salud? #7Abr

¿Qué celebrar en el Día Mundial de la Salud? #7Abr

-

Cada 7 de abril la Organización Mundial de la Salud y miembros del sector sanitario alrededor del planeta celebran el Día Mundial de la Salud. En 1948, se celebró la Primera Asamblea Mundial de la Salud en donde se propuso la declaración de este día como una manera de conmemorar la creación de la OMS.

Desde 1950 se celebra esta fecha y cada año los temas a abordar son distintos. En esta oportunidad, se acordó el lema 2018: “La salud para todos”. «El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera de los países miembros de la Cobertura Sanitaria Mundial, no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género», señala la OMS

- Publicidad -

En Venezuela, la crisis sanitaria por escasez de medicinas e insumos, el brote de enfermedades que estaban erradicadas, el mal estado de la infraestructura sanitaria, la muerte de pacientes por falta de medicamentos, la deserción del personal especializado del sector, y los altos costos de lo poco que se puede conseguir son parte del panorama que atraviesa la salud hoy en día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Alexei Navalny, acérrimo opositor de Putin, fue enterrado en Moscú bajo fuerte presencia policial #1Mar

Bajo una fuerte presencia policial, miles de personas despidieron el viernes al líder opositor ruso Alexei Navalny en un funeral celebrado en Moscú dos semanas después de su muerte aún inexplicable en una colonia penal en el Ártico y tras una disputa con las autoridades por la entrega de su cadáver.
- Publicidad -
- Publicidad -