VIDEOS: Padres indignados ante la falta de vacunas durante operativo anunciado por Maduro #7Abr

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Vía Twitter /Videos: @vivoplaynet |

Aunque ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación en los centros asistenciales del país, los padres y madres de la capital de la República se consiguieron con la desagradable sorpresa de que el el operativo no inició por la falta de vacunas.

En el Centro Diágnóstico Integral de El Paraíso en Caracas, un grupo de madres y padres se acercaron desde las primeras horas de la madrugada con la idea de poder aplicarle las vacunas a sus pequeños, pero la realidad fue otra. Luego de varias horas de espera, les informaron que no habían vacunas para iniciar el operativo.

El malestar de los padres fue generalizado y su preocupación  ante la posibilidad de que que los pequeños puedan contraer alguna enfermedad epidemiológica en medio de la crisis de salud que existe en el país, fue el detonante para que decidieran alzar su voz de protesta.

Vacunas contra la hepatitis, neumococo, meningococo, sarampión son algunas de las dosis que recibirían los niños. Los padres señalaron que aunque algunas se consiguen clínicas deben pagar altos costos por las mismas.

“La de neumococo en febrero estaba en 2.200.000 cómo hace uno para comprar eso si ni siquiera puedo comprar un cartón de huevos?”, se preguntó la madre con la niña en  brazos.

 

Otra de la manifestantes rechazó las declaraciones del titular de Miraflores. “Eres un rolo de embustero, él (Maduro) dijo ayer que a partir de este 7 de abril hasta el 3 de mayo iba  a haber vacunas y dijo “suficientes” para todos los niños que necesitan, pero no es verdad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios